Nutrición y salud

En estos últimos años se ha podido ver como la nutrición toma una mayor importancia en la mayoría de los individuos, esto es porque al fin se empieza a ligar a los malos hábitos alimenticios con las enfermedades.

Los hábitos alimenticios son el conjunto de conductas adquiridas a los largo de la vida, por la repetición de actos en cuanto a la selección, preparación y el consumo de alimentos.

Todas las enfermedades tienen varios factores de riesgo como lo son la edad, antecedentes familiares, higiene y sobre todo los hábitos alimenticios entre otros. Llevar una alimentación correcta llevara la prevención de varias enfermedades, ya que al mantenerse en un estado nutricio saludable evitara el desarrollo de enfermedades como Síndrome Metabólico,  Obesidad, Dislipidemias, Hipertensión, Diabetes Mellitus tipo 2, Reflujo, Apnea del sueño entre otras.

Para lograr un estado saludable se debe de llevar una alimentación correcta basada en estas características:

Completa Que contenga todos los nutrimentos requeridos, por eso se deben combinar los 3 grupos alimenticios en cada comida.
Equilibrada Los nutrimentos guardan una buena proporción entre sí.
Inocua Su consumo habitual no implica riesgos para la salud.
Suficiente Cubra todas las necesidades de cada nutrimento.
Variada Que en cada comida se incluyan alimentos diferentes de cada grupo.
Adecuada Que esté acorde con los gustos, cultura, presupuesto de cada persona, sin sacrificar las demás características.

Si no se lleva esta dieta correcta podemos caer en las enfermedades ya mencionadas, por ejemplo en la obesidad, al no llevar una dieta equilibrada, por ejemplo que sea alta en azucares y en grasas, el almacenamiento de estos va a incrementar y se van a almacenar en el tejido adiposo ya que se están sobrepasando las necesidades del individuo.

CONTACTO
Contáctanos
Anuncios